martes, 9 de marzo de 2010

MAIZ ORGANICO

El mercado potencial se encuentra en empresas productoras de carne, huevo o leche orgánica, quienes alimentan su ganado con este insumo; o en la industria que elabora tortillas o tostadas orgánicas. Además, el consumo de este tipo de productos en México y en el mundo muestra una tendencia creciente.Iván Lomelí Quintanilla, supervisor de producción y comercialización de Agrorgánicos de México, expresa a Imagen Agropecuaria que la agricultura orgánica provee al agricultor de herramientas más económicas para producir y lo hace rentable; incluso aunque no se interese tanto por el beneficio ambiental o de posible mercado, ya que es muy complicado obtener un certificado orgánico. No obstante la cercanía de la zona de cultivo con Guadalajara, en esta ciudad no se había mostrado mucho interés por la producción orgánica. “Paradójicamente no vendemos mucho, pero ahora hay proyectos interesantes de forrajes alimenticios orgánicos para producir pollo y huevo orgánico, lo que es un panorama muy bueno, porque ahí esta el potencial para comercializar”, apuntaLa empresa –integrada por siete socios-- comenzó a trabajar en el año de 1984, como Servicios Ecológicos de Voluntarios Anónimos, con el objetivo de desarrollar alternativas para la producción ante el impacto de los agroquímicos en la salud y el medio ambiente de la región. En 1995 empezó su transición de producción convencional a orgánica y tres años después obtuvo su primer certificado, aunque todavía no había mercado para el garbanzo que producían.

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