jueves, 4 de marzo de 2010

Inauguran planta de combustible de primer nivel en Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”

El Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” continúa consolidando su infraestructura aeroportuaria, la cual le ubica como uno de los mejores del país, por su diseño e instalaciones, reconoció el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares Gilberto López Meyer, en su visita a Chiapas durante la inauguración de la Planta de Combustible de ASA en esta terminal.



“Muy pocas infraestructuras aeroportuarias en el país, pero verdaderamente muy pocas, no más allá de dos o tres, tienen la fortuna de tener un diseño de última generación en todo lo que la instalación aeroportuaria comprende”, aseveró el director general de ASA.



A partir de esta fecha, el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” cuenta con una Planta de Combustible en la que se invirtieron 74 millones de pesos; asimismo, se inauguró la Coordinación de Transportes Aéreos de Gobierno del Estado, obra en la que se aplicaron 53 millones 998 mil pesos.



Al respecto, López Meyer constató que la instalación de combustibles es de primer nivel con tecnología de vanguardia y “con un servicio de clase mundial”.



Por su parte, el secretario del Transporte, Jorge Antonio Morales Messner, en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, puntualizó que estas acciones, que de manera conjunta impulsan los gobiernos federal y estatal, contribuyen a fortalecer la infraestructura aeroportuaria de Chiapas, para garantizar un servicio eficaz y seguro a los usuarios del transporte aéreo.



“Es un paso más en las tareas que el gobernador del Estado se ha dado desde el primer día que inició su gobierno, en que puso como prioridad mejorar las condiciones de vida de todos los chiapanecos”, indicó.



En tanto, el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Alberto Coutiño López, destacó que la terminal aérea es fundamental para el impulso económico de Chiapas, por ello la idea de fortalecer su infraestructura.



“No sólo permite el movimiento de personas y de carga, es un motor que impulsa el desarrollo económico y turístico de la región y propicia intercambios inimaginables para el beneficio de todos los chiapanecos”, aseguró.



La planta de combustible de ASA cuenta con dos tanques de almacenamiento de 500 mil litros de turbosina y un tanque de 60 mil litros para almacenar gas avión. Posee una red de sistema contra incendios con especificaciones nacionales e internacionales, 8 autotanques y un tanque de almacenamiento de 700 mil litros de agua contra incendios.







Diariamente esta planta suministrará 53 mil litros de combustible a las naves de Mexicana, Interjet, Click de Mexicana y Mexicana Link.







Mientras, las instalaciones de la Coordinación de Transportes Aéreos del Gobierno el Estado consta de un edificio de oficinas administrativas, un hangar de pernocta, casa de máquinas, dormitorios, hangar de combustible, uno de mantenimiento, una planta de tratamiento y un sistema contra incendios.







A este evento asistieron los secretarios de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino y de Economía, Rosario Pariente Gavito, así como el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.