martes, 9 de marzo de 2010

fabricas de la computadoras

La fábrica Venezolana de Industria Tecnológica, ubicada en Paraguaná (Falcón), ofrece altos niveles de calidad en cada computador debido al riguroso proceso de revisión y certificación de cada una de sus piezas .
La fábrica surgió en el año 2005 mediante un convenio de cooperación entre China y Venezuela, y está en capacidad de producir 600 computadoras diarias, como laptops o computadoras portátiles y de escritorio, todas con los más altos estándares de calidad y seguridad, refirió el presidente de la Venezolana de Industria Tecnológica, José Brettmundo.
Así lo explicó durante un recorrido que realizó la Agencia Bolivariana de Noticias en las instalaciones de la fábrica, donde se pudo apreciar el nivel de exigencia y rigurosidad que tienen los operadores al momento de producir las computadoras.
El proceso de revisión que se le aplica a cada máquina es de una exigencia tal, que de la fábrica de computadoras no sale una máquina que presente algún tipo de defecto, incluso en el case (la parte visible del CPU) todos los detalles de las computadoras son revisados y cuidados con sumo detalle.
El proceso de producción y certificación de piezas consta de cinco etapas, siendo la primera la preparación y aceptación de partes y piezas, el ensamblaje, la prueba inicial, prueba final y el embalaje.
En la primera etapa se realiza una revisión visual a todas las piezas que juntas forman un computador, tales como memorias, cables, tarjetas madres y procesadores, entre otras, para verificar el buen estado de cada pieza. Es aquí donde comienza el riguroso proceso de certificación de la calidad de las máquinas VIT.
Una vez se aprueba la calidad de cada componente se procede al ensamblaje de éstos. En esta etapa el operador se asegura de que cada pieza que instala quede fuertemente ajustada, para prevenir cualquier desajuste durante el traslado del equipo. La pericia del trabajador de turno es tal, que la computadora está completamente armada en menos de cinco minutos, con todas las piezas en perfecto estado de salud.
En la prueba inicial se prende por primera vez al computador y se le hacen diversas pruebas durante un minuto. Se miden la velocidad y temperatura de la máquina, se comprueba su funcionalidad y que el nivel de voltaje sea el adecuado. En esta etapa se le practican pruebas preliminares para cerciorar el buen uso de la computadora.
Posteriormente comienza la prueba más rigurosa y exigente que debe aprobar la máquina. La computadora es introducida al cuarto de envejecimiento, una zona donde la máquina pasa cuatro horas seguidas expuesta a altas temperaturas y variaciones súbitas de voltaje. Ello con la finalidad de comprobar el funcionamiento de la máquina bajo condiciones extremas, y asegurarle así al usuario final que el aparato funcionará en cualquier tipo de ambiente.
Luego de pasar cuatro horas continuas bajo condiciones extremas, la computadora pasa a la etapa de embalaje. En esta fase también se le aplican pruebas, se verifica que todas las piezas estén en su respectivo lugar, que las funciones visuales y de audio de la computadora funcionen correctamente e incluso los operadores se cercioran de que en el case no exista ningún tipo de desperfectos, como abolladuras o raspones. En caso de existir alguna irregularidad, la máquina es devuelta para su corrección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.