martes, 2 de marzo de 2010

urge OL a liberar recursos

Como resultado del Punto de Acuerdo presentado por la Senadora María Elena Orantes, en la que exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; así como de Economía, a liberar y aplicar los recursos del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME); la Nacional Financiera (NAFIN) atendió la solicitud de la legisladora y lanzó la primera subasta de garantías del año por 250 millones de pesos, que permitirá canalizar créditos en beneficio de 13 mil empresas del país.
El objetivo de estas acciones de política económica, se desarrollan con el fin de permitir a los mexicanos un ingreso digno y mejorar su nivel de vida, a través del apoyo al sector productivo y empresarial, En un comunicado oficial la institución informa que lo que resta del 2010, NAFIN hará otras subastas de garantías, con lo que se buscará inducir crédito por un monto global de 36 mil millones de pesos bajo este esquema. Las garantías de esta primera subasta se distribuyeron entre 12 intermediarios financieros bancarios y no bancarios, los cuales canalizarán créditos por tres mil 600 millones de pesos.
En el marco del Sistema Nacional de Garantías, esta subasta se hizo entre los intermediarios que presentaron productos de crédito, bajo condiciones preferenciales para el apoyo a las Mipymes. Aunque, fundamentalmente dirigidos a personas físicas con actividad empresarial que operan bajo el régimen de pequeños contribuyentes, conocidos como “repecos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.