domingo, 7 de marzo de 2010

LA ELABORACION DEL PAPEL

Se Transporta la madera hasta la fábrica.
Los troncos de madera son transportados desde la explotación forestal en la que han sido talados hasta la fábrica en la que se van a tratar para la obtención del papel.
Descortezado de madera
Los troncos son llevados a unos grandes cilindros huecos giratorios. El rozamiento que se produce entre ellos y entre los troncos y la pared interior del cilindro, hace que la corteza se separe del núcleo del tronco. Transformación de madera en pasta
El objetivo que se busca en esta parte del proceso es la separación de las fibras (celulosa) que constituyen el núcleo del tronco. Para ello se deben romper las uniones entre fibras constituidas por ligninas y otros elementos. Se pueden seguir dos grandes métodos para conseguir este objetivo:
proceso mecanico;
Se emplea un procedimiento similar al empleado en un molino. En una gran cámara se hace girar sobre su eje a una piedra que es la que se encarga, por fricción, de separar las fibras de las que esta compuesto el tronco del árbol.
Proceso químico
La madera reducida a la granulometría adecuada se cuece en un un gran recipiente a presión añadiéndole diversos productos químicos tales como sosa caustica, bisulfito sódico etc. (dependiendo del sistema elegido) y vapor de agua
Blanqueo de pasta
Dependiendo de la blancura inicial de las fibras, de la blancura que se quiera obtener en el papel y del proceso empleado para la obtención de la pasta es necesario aplicar el sistema de blanqueo adecuado. En general la pasta se trata con productos químicos tales como: cloro, hipoclorito sódico, dióxido de cloro, peróxido de hidrógeno, sosa caustica etc.
Proceso de laminación de la pasta en máquina
Consiste en poner las fibras en una suspensión acuosa con consistencias comprendidas entre 4 y 12 gr/l. para que puedan unirse convenientemente y posteriormente secarse por sistemas gravimétricos, mecánicos y térmicos para obtener una lámina de papel con una proporción de humedad comprendida entre el 7% y 9%.

6 comentarios:

  1. EL PROCESO Y TODO ESO SUENA MUY BIEN PERO TAMBIEN HAY QUE PREOCUPARSE POR CUANTOS ARBOLES TUMBAN PARA OBTENERLO Y CUANTOS SIEMBRAN, PORQUE NO ES NADAMAS DE CORTAR Y CORTAR TAMBIEN HAY QUE FIJARSE EN ESTOS ASPECTOS QUE NOS LLEVAN A LA CUESTION AMBIENTAL Y TAMBIEN TRATAR DE RECICLAR UN POCO, DE SER MAS SUSTENTABLES Y TENER CONCIENCIA DE QUE TANTA BASURA PRODUCIMOS AL DIA QUE SE QUEDAS Y DAÑA EL AMBIENTE.


    ING. PAI. ANGELA RUBIO. SOCIEDAD ACTUAL

    ResponderEliminar
  2. en este articulo nos da de enternder como es que obtiene el papel por medio de las maderas taladas por nosotros.
    los troncos de madera son exportados a la gran frabica para luego ser sometidos a un proceso de elaboracion ya que en todo se obtiene el papel y para que se obtuviera tuvo que seguir una serie de pasos y no hay que dejar de pensar que todo lo que le hacemos a nuestros hijos.
    comentario por:Felciano LopezV.

    ResponderEliminar
  3. LA ELABORACION DEL PAPEL ES BIEN INTERESANTE EL PROCESO PERO LO QUE ES PREOCUYPANTE ES DE QUE SE TUMBAN MUCHOS ARBOLES PARA LA ELABORACION DEL PAPEL Y POS PARA TUMBAR ARBOLES TENEMOS QUE SEMBRAR PORQUE SINO TENDRIAMOS UN GRAN PROBLEMA DE LA TALA INMODERADA Y POS HAY QUE FIJARSE PRIMERO EN LOS ARBOLES QUE NOS DAN VIDA Y POR LOS ARBOLES RESPIRAMOS AIRE PURO.
    LORENA LOPEZ VAZQUEZ IPA UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar
  4. en el tema de elaboracion de papel es importe pero a la vez tambien daña porque ya que ha esoi tienen k tumbar muchos arboles ya que cada uno tiene que sembrar arboles porque es muy importa ya queexiste la tala de arboles ya que los arboles son los que nos dan vida ya que por medio de eso nosotros podemos respirar aire puro..por eso de vemos hacer conciencia que tumbar un arbol es quitarnos respiracion.
    juana del c. cruz vazquez-ipa-unach-catazaja

    ResponderEliminar
  5. pues el tema de elaboracion de papel es algo que eatamos biendo hoy en dia ya que es importa la elaboracion de papel pero a lavez nos trae muchos consecuencia ya que es el problena de la tala de arboles yqa que es donde nosotros los seres humanos no haces conciencia que tumbar un arbol es dejanor sin respiracio ya que por mediuo de ellos nosotros respiramos aire puro
    florecita astidillo-ipa-unach-palenque

    ResponderEliminar
  6. LA ELABORACION DE PAPEL ES MUY IMPORTANTE YA QUE NOS PERMITE CON ELLO PARA OCUPAR EN LOS ESTUDIOS OFICINAS
    ETC. BUENO EN SI TIENE UNA INFINIDAD DE USO PERO PARA LA ELABORACION DE ESTOY PRODUCTOS HACE QUE SE CORTA MILES Y MILES DE AROBLES Y ESTO NOS HA OCASIONADO DAÑO EN NUESTRO MEDIO PARA ELLO HAY QUE SEMBRAR MAS PALNTAS PARA QUE A SI NO ACABEMOS CON NUESTRO MEDIO.
    HELIBERTO L. A. UNACH PALENQUE IPA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.