jueves, 4 de marzo de 2010

EL HORNO DE APOLO

El horno de Apolo

Etiquetas: Tags: energía solar, horno solar En aldeas del desierto chileno, 250 familias están felices de que el sol cocine su carne de cabra. El Programa de Desarrollo de la ONU pagó 110 dólares por la madera para construir cada uno de los hornos solares. El combustible es gratuito; la contaminación, nula. Las mujeres pueden pasar tiempo con sus niños en vez de recolectando madera. Solar Cookers International estima que entre uno y dos millones de hornos solares se encuentran en aldeas, campos de refugiados y ciudades soleadas.

Están por llegar más. Este año, Jon Bøhmer, un noruego que vive
en Kenia, ganó un premio “verde” de 75 000 dólares por idear una versión de horno de caja de cartón (der.), de siete dólares, que puede desinfectar agua y cocer alimentos. Ahora está trabajando para distribuir 10 000 hornos igual de baratos, pero más durables por ser de plástico.

Los escépticos podrían cuestionar si el sol es capaz de terminar un platillo. Pregúntale a Michaela Borghese, chef de repostería en Washington, D. C. Ella perfecciona su técnica solar para realizar demostraciones en el mundo en desarrollo. Después de una hora en el HotPot, sin revolver, su polenta (abajo) quedó cremosa y exquisita. Y deberías probar su mantequillosa Linzer Torte solar.

1 comentario:

  1. ES MUY IMPORTANTE SABER AUN QUE AQUI EN NUESTRO PAIS NO EXISTA ESTE TIPO DE HORNO PERO YO CREO QUE, PARA ELLOS ES MAS QUE UN AHORRO POR QUE ELLOS NO COMPRAN GAS COMO NOSOTROS NI CONSUMEN LEÑAS SI NO QUE POR LA TEMPERATURA SOLAR ES QUE OBTIENE EL CALOR NECESARIO PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES DE COCINA...

    SEBASTIAN ARCOS SANCHEZ. UNACH. SOC. ACT.
    ING. PROCESOS AGROINDUSTRIAL

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.