jueves, 4 de marzo de 2010

EL CONSUMO DEL PESCADO FUNDAMENTAL PARA LA SALUD.

EL CONSUMO DEL PESCADO FUNDAMENTAL PARA LA SALUD.

Es necesario incrementar sustancialmente el consumo de pescado en la población ya que este alimento constituye la forma más practica, nutricional, agradable y eventualmente económica, para incorporar en nuestra alimentación AGPICL Omega 3 (EPA Y DHA).

La alimentación moderna adolece de algunas deficiencias en su aporte nutricional. Dentro de las más importantes es el escaso aporte de AGPICL Omega 3 en la dieta; esto debido a que se encuentra presente en los vegetales y animales de origen marino, y el consumo de estos últimos es muy baja en la población.

La importancia nutricional de estos ácidos grasos ha motivado a las autoridades de salud (Comités de Expertos OMS y FAO) a establecer una cantidad recomendable a consumir de estos ácidos grasos, que se estima para un adulto en 1.2 – 1.5 grs. por día.

Otros pescados con grasas recomendables: Atún y Sardinas.
El consumo de DHA se asocia con:

• El desarrollo y la función del sistema nervioso y visual.

• Es requerido durante la gestación y la lactancia; su deficiencia produce alteraciones en la capacidad de aprendizaje y de concentración, que se reflejara mas tarde en la vida adulta.

• Es requerido durante la madurez, especialmente en las mujeres y durante la tercera edad.

El salmón, es una fuente importante de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3, particularmente de acido eicosapentanoico (EPA) y de acido decosahexaenoico (DHA). El salmón es un pez de agua salada, sin embargo se reproduce un agua dulce.

Y ademas durante el embarazo el pescado ayuda a la inteligencia del bebé. Tiene una substancia que se llama omega3 que ayuda a no envejecer, a desintoxicar el organismo, a tener bien la memoria. Además protege el corazón por sus contenidos de nutrientes. Reduce el riesgo de ataques cerebrales o derrames.

Un estudio sugiere que comer pescado por lo menos una vez a la semana es bueno para el cerebro, ya que pospone el deterioro mental por el equivalente de tres o cuatro años.

FLORECITA DEL CARMEN SANCHEZ ASTUDILLO._IPA.

3 comentarios:

  1. ME PARECE DE MUCHA IMPORTANCIA QUE LA GENTE SE ENTERE DE LOS BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN AL COMER PESCADO, LA VERDAD ESQUE SI NOS AYUDA MUCHO A TENER UNA BUENA MEMORIA O COMO DICE A QUE TARDE MAS TIEMPO EN DETERIORARSE Y SI SE PUEDE HACER CONSUMIENDO EL PESCADO PUES MAS QUE BIEN, ADEMAS DE QUE NO ES NINGUN SACRIFICIO Y SABE MEJOR QUE UN MEDICAMENTO, ASI QUE A COMER PESACADO!!

    ResponderEliminar
  2. el tema del pescado me parece un tema importante ya que la gente tengan encuenta que beneficios tenga obtenga al comer pescado ya que nos ayuda a tener una mejor salud y memorias mas desarrolladas ya que contiene proteinas haci que el pescado es reconmendable... para las personas
    juana del c. cruz vazquez-ipa-unach-catazaja

    ResponderEliminar
  3. LA IMPORTANCIA DEL PESCADO ES QUE TE PROPORCIONA GRAN CANTIDAD DE NUTRIENTES ESENCIALES PARA LA VIDA EN SI EN ESTO ESTOY DE ACUERDO PERO SIEMPRE Y CUANDO ESTO SEA EXTARIDO DE LUGARES LIMPIOS POR QUE SI NO ES A SI SERIA UN GRAVE PROBLEMA POR QUE SE CONTAMINAN TAMBIEN DPENDIENDO DEL MEDIO EN QUE HABITAN.

    HELIBERTO L. A. UNACH PALENQUE IPA.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.