lunes, 1 de marzo de 2010

la globalizacion

La Globalizacion no afecta a ningun pais en particular, solo afectas a las EMPRESAS no competitivas. Hablar de que afecta a un pais es como decir tranquemos las importaciones para seguir en la mediocridad. Obviamente los Estados deberan dar buenas condiciones para que se desenvuelva la economia de lo contrario siempre sera negativo. La Globalizacion permite que entre en los mercados mas competencia y con ello promueve que las empresas se vuelvan mas eficientes por la competencia externa y que bajen los precios para el consumidor final. Ahora bien , la Golbalizacion no es opcional, es un hecho que cada dia se hace mas visible. Entonces lo que hay que hacer es adaptarse a ella.Cualquier pais sub-desarrollado no solo Mexico se puede beneficiar mucho de esto ya que las empresas transnacionales no tienen patria y siempre estan buscando mercados estables y atractivos economicamente para instalarce. Asi que si un pais mejora sus condiciones, la Globalizacion es buena...
la conferencia explicando cinco puntos importantes relacionados con la globalización económica Primero, en los últimos 20 años el comercio internacional ha crecido de manera intensa, segundo, los excesos de ahorros internos de los países desarrollados han sido transferidos a los países en desarrollo , lo que ha originado movimientos de capitales y mucha especulación, tercero, la inversión directa (empresas transnacionales) ha crecido pero de manera intermitente, cuarto, la libre movilidad del recurso humano, y por último, la difusión de las ideas, de las diferentes culturas y sobretodo la disponibilidad de la información en tiempo real.
Se destacó la importancia del desarrollo de la tecnología y su influencia en la globalización de la economía.

2 comentarios:

  1. LA GLOBALIZACION EN LA INDUSTRIA TRAERIA COMO VENTAJAS QUE TODOS NUESTROS PRODUCTOS COMO MATERIA PRIMA EN MEXICO SE PODRIA TRANSPORTAR A TODO EL MUNDO Y LAS DESVENTAJAS QUE TRAERIA ES QUE HABRIA MAS DESEMPLEOS Y LA MARGINACION DE LA POBREZA EXTREMA SEGUIRIA IGUAL SOLO LOS PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS CRECERIAN MAS.
    LORENA LOPEZ VAZQUEZ IPA UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar
  2. esteb es muy importante para todos y tiene una gran importancia en nuestras vidas vemos que cada dia la globabalizacion va avanzando al igual que tiene ventajas y desventajas en lo que es la globalizacion y es muy importante.
    delfina vazquez arcos unachpalenque IPA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.