lunes, 1 de marzo de 2010

la importancia de la industrial

Las empresas embotelladoras de bebidas refrescantes (bebidas gaseosas; aguas minerales; jugos y néctares) asociadas a ANBER, se han constituido en un dinámico sector, de gran relevancia para la economía nacional. A continuación se presentan los principales indicadores que grafican la importancia que tiene esta industria para el país. La Industria de Bebidas Refrescantes emplean directamente a 11.770 trabajadores. Sin embargo, la industria genera una demanda derivada (efectos de encadenamiento) en sectores altamente intensivos en mano de obra como son la distribución, comercialización y publicidad, entre otros. Por esta razón, por cada empleo directo se generan 3,4 empleos indirectos adicionales. En consecuencia, el empleo total asociado a la Industria de Bebidas Refrescantes es de 39.500 personas lo que representa un 0,6% de la fuerza de trabajo promedio del año 2005.


La Industria de Bebidas Refrescantes emplean directamente a 11.770 trabajadores. Sin embargo, la industria genera una demanda derivada (efectos de encadenamiento) en sectores altamente intensivos en mano de obra como son la distribución, comercialización y publicidad, entre otros. Por esta razón, por cada empleo directo se generan 3,4 empleos indirectos adicionales. En consecuencia, el empleo total asociado a la Industria de Bebidas Refrescantes es de 39.500 personas lo que representa un 0,6% de la fuerza de trabajo promedio del año 2005.

3 comentarios:

  1. sabemo s uqe la agroindustria es una fuete de ingreso por eso es tan importante que nosotros debemos de saber usarlo por que tambien es una fuente de contaminacion estoy de acuerdo que es muy importante pero hay que ver cual es la vetaja y la desventaja de la industria.
    HELIBERTO L. A

    ResponderEliminar
  2. ES IMPORETANTE QUE LA INDUSTRIA DE MEXICO SOBRESALGA PORQUE MEXICO ES UN PAIS MUY RICO DE MATERIA PRIMA LA MAYORIA DE SUS PRODUCTOS SON EXPORTADOS A OTRO PAIS PERO COMO MATERIA PRIMA, Y LA VENTAJA QUE TRAERIA QUE EN MEXICO HUBIERA MAS EMPRESAS MEXICANAS SERIA EL EMPLEO Y EL CRECIMIENTO ECONOMICO DEL PAIS.
    LORENA LOPEZ VAZQUEZ IPA UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar
  3. En este tema es muy importante ya que la industria de hoy en dia de mexico sobresalga ya que mexico es un pais muy importante ya que es un pais muy rico de materia prima ya que la mayoria de sus productos son exportado a otros paises pero en mexico lo que le hace falta es una sempres para que haci los mexicanos puedan tener empleo...
    juana del c. cruz vazquez-ipa-unach-catazaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.