domingo, 7 de marzo de 2010

TACOS MEXICANOS

El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsa picante, roja o verde, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo.
Los tacos se venden en todo tipo de establecimientos, desde restaurantes de lujo hasta taquerías, que generalmente son lugares rústicos o improvisados con apenas unas cuantas mesas sino es que con ninguna, si bien también hay taquerías en locales establecidos, con mesas y sillas dentro del local.
En la actualidad el taco se ha extendido mundialmente como un tipo de comida rápida. También es muy normal encontrarlo en los EE. UU. o en lugares donde exista una numerosa comunidad mexicana. En varios paises se toma como taco la preparación dada en la cadena estadounidense Taco Bell a los burritos, la presentación y modo de prepararlos por parte de esta cadena de restaurantes (tortilla dura en forma de U) no corresponde en la realidad a la de un verdadero taco sino a la de una doblada, ya que la tortilla no debe ser dura. Además, los tacos mexicanos por lo general no llevan lechuga, si bien siempre deben llevar salsa.
El taco es quizás el plato mexicano más popular en la cocina internacional. Este sabroso platillo puede ser degustado a toda hora: como almuerzo, cena o entremés.
Está hecho a base de un guisado de carnes o verduras, envuelto en la tortilla de maíz o trigo y acompañado de salsas picantes. Lo mejor del taco es que se lo come con las manos y en México es muy corriente que se lo coma de parado en los múltiples puestos de taqueros que hay en cada cuidad.
Cada región del país tiene su forma tradicional de prepararlo, pero en ninguna versión faltarán los ingredientes básicos: tortilla, un suculento guisado en el interior y ardientes salsas de las muchas variedades de chiles que se cultivan en México.
La cocina mexicana tiene un carácter fuertemente regional, con una amplia y única variedad de deliciosas recetas.
Si te gusta la comida mexicana esto te va a encantar. Los tacos no tienen ninguna complicación y son súper ricos.

5 comentarios:

  1. LOS TACOS SON UN TIPICO PLATILLO MEXICANO, LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS NOS GUSTA COMER TACOS,ESTA PUEDE SER DE DIFERENTES TIPOS DE CARNE, LOS TACOS CONSISTEN EN UNA TORTILLA DOBLADA , LOS TACOS POR LO GENERAL LLEVAN LECHUGA Y SIEMPRE DEBE DE LLEVAR SALSA EL TIPO DE SALSA PUEDE VARIAR SEGUN EL GUSTO DEL CLIENTE,LOS TACOS SON MUY POPULARES EN LA COCINA MEXICANA YA QUE PUEDE SER DEGUSTADO A CUALQUIER HORA.
    LORENA LOPEZ VAZQUEZ IPA UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar
  2. en este articulo no da ha entender como es que hacen los tacos mexicanos ya que ellos se pueden rellenar con varios tipos de guisos de carnes y suelen ir acompañadas con sus salsas verdes, rojos y que una de las recetas que es dificil de la elaboracion y que hoy en la actulidad se ha extendido como una comida rapida, el taco mexicano es muy popular ya se considera como un platillo mexicano mas sabroso.
    comentario por: feliciano lopez v.

    ResponderEliminar
  3. los tacos mexicanos son tipicos platillo que la mayoria de los mexicanos nos gusta provarde nuestros tacos ya que para poder elaborar los tacos mexicanos consiste en una tortilla doblada que contienen por lo general lechuga y en especial la salsa de los mexicano la verde y la roja tambien puede ser al gusto de cada clientes... por eso les recomendamos comer tacos que sean mexicanos
    juana del c. cruz vazquez-ipa-unach-catazaja

    ResponderEliminar
  4. ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL ARTICULO POR QUE SE VE QUE CON LA TRADICIONAL DEL TACO SE HA IDO EXPANDIENNTO EN TODO EL PAIS MEXICANO CON OLA CUAL ES UNA FORMA DE COMO NOS IDENTIFICAMOS COMO MEXICANOS PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE SE SIEMPRE QUE CONTAR CON HIGIENE PARA QUE A SI SE HABLE BIEN DE MEXICO.

    HELIBERTO L. A. UNACH PALENQUE IPA

    ResponderEliminar
  5. en este tema habla de como son los tacos de mexico y que es una de los alimentos mas tipicos de este estado y como se hacen y que pueden llevar los tacos que siempre deben de tener una buena imagen.
    delfina vazquez arcos unachpalenque IPA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.