miércoles, 3 de marzo de 2010

Regresa consumo de Azúcar: cambia panorama de agroindustria

Los precios del maíz a nivel internacional provocaron que la industria de bebidas como jugos, refrescos, saborizantes, entre otros, dejaran de comprar fructosa derivada de este grano y regresaron al consumo de azúcar.

El panorama en la agroindustria azucarera cambió en tan sólo un año. Antes buscaban mantener un impuesto especial a las bebidas que usaran fructosa porque desplazaba al azúcar, pero ahora los precios del azúcar son más económicos que los de la fructosa.

Uno de los casos es Grupo Jumex, fi rma que desde principios de año está usando más azúcar que fructosa para endulzar sus bebidas.

Marcelo Rivero, director general de esta empresa, afi rmó que los precios de la fructosa de maíz se han incrementado como respuesta de lo que sucede en el grano a nivel internacional, a tal grado que hoy los precios de fructosa y azúcar son similares, cuando hace un año la fructosa era hasta 50 por ciento más barata.

“Los precios de la fructosa sí se han movido, sí han impactado

DELFINA VAZQUEZ UNACH PALENQUE IPA

2 comentarios:

  1. EN LOS ULTIMOS AÑOS EL PRECIO DE EL AZUCAR GHA INCREMENTADO DEMACIADO INCLUSO LLEGO A SUBIR EL DOBLE DE SU PRECIO ANTERIOR , EN MEXICO EL CONSUMO DE AZUCAR ES ELEVADO YA QUE ES MUY CONSUMIBLE EN LOS REFRESCOS, EN SABORIZANTES ENTRE OTRAS COSAS Y VOLVERA EL CONSUMO DE AZUCAR Y DEJARAN DE COMPRAR FRUCTOSA DERIVADA DE ESTE GRANO.
    LORENA LOPEZ VAZQUEZ IPA UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar
  2. LA DEMANDA DE AZUCAR EN EL PAIS DE MEXICO ES MUY AMPLIO YA QUE MUCHA GENTE CONSUMIMOS AZUCAR PERO LOS PRODUCTORES DE AZUCAR CUANDO VEN QUE HAY POCA MATERIA PRIMA LO QUE HACEN ES AUMENTARLE EL PRECIO Y ESTO HACE QUE AFECTA NUESTRO PASI PEOR EN ESTOS TIEMPOS TARIA BUENO QUE LAS EMPRESAS SIGUIERAN USANDO LA FRUCTUOSA PARA QUE SE A SI SE MANTENGA EL PRECIO DEL AZUCAR.
    HHELIBERTO L .A. UNACH PALENQUE IPA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.