miércoles, 3 de febrero de 2010

FONDO DE 300 MDP PARA LA AGROINDUSTRIA CHIAPANECA


Fondo de 300 mdp para la agroindustria chiapaneca

18 de Abril de 2008
• Otorgará diversos estímulos a los empresarios y emprendedores del campo
• Favorecerá la consolidación de los corredores estratégicos agroindustriales
• Generará más y mejores empleos para los chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, se reunió con el director general del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), Javier Delgado Mendoza, acompañado del Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos, Roberto Albores Gleason, el Secretario de Campo, Ernesto Gutiérrez, el Secretario de Planeación y Desarrollo Sustentable, José Antonio Zenteno Santiago, y el Director General de COMCAFE, José Tanús Piñasoria, para iniciar la estructuración de un fondo de capital tripartita con una aportación inicial de 300 millones de pesos.

Este fondo, otorgará diversos estímulos a los empresarios y emprendedores del campo, favorecerá la consolidación de los corredores estratégicos agroindustriales y generará más y mejores empleos para los chiapanecos.



Con esto, el gobierno de Chiapas, junto con FOCIR e inversionistas privados, crean el Fondo más atractivo del país para impulsar la agroindustria de la entidad, ya que es uno de los proyectos estratégicos que el gobierno de Chiapas encabeza para lograr mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.



Cabe destacar que FOCIR es un agente del Gobierno Federal que promueve el desarrollo del sector rural y agroindustrial proporcionando servicios especializados en banca de inversión y capital de riesgo, a través de la promoción e inducción al financiamiento a largo plazo a empresas del sector que no están siendo atendidas; el fomento y apoyo temporal a la oferta financiera, e incentivos a la inversión privada en el sector.



El fondo estará integrado con aportaciones de los Gobiernos Federal y Estatal y recursos de la iniciativa privada; orientado a diversos tipos de proyectos agroindustriales, como son, generar valor agregado al café, bioenergéticos, invernaderos tecnificados e hidroponía, flores, entre otros, con características que lo hace el primero en su tipo y único en el país, el cual beneficiará al sector agroindustrial de Chiapas.



El objetivo es financiar proyectos productivos que incentiven la participación del sector privado; promuevan la capitalización de la agroindustria; agreguen valor a las cadenas productivas del sector, propicien el desarrollo sustentable del estado, y generen empleos de calidad para elevar el nivel de vida de las familias chiapanecas.



El Fondo ofrecerá incentivos sin precedentes a los empresarios y emprendedores, con el fin de promover la atracción de proyectos agroindustriales de alto impacto en la entidad y apoyar a la agroindustria chiapaneca.

lore.lopez.IPA unachpalenque 03/02/10

3 comentarios:

  1. ME PARECE MUY INTERESANTE EL TEMA YA QUE ABARCA SOBRE LOS APOYOS QUE DA EL GOBIERNO A LOS PRODUCTORES EN LA AGROINDUSTRIA Y PUES CLARO QUE EN BASE A TODO ESTO PUES VA A GENERAR MAS EMPLEOS Y TENDRIAMOS UNA OPORTUNIDAD PARA SUPERAR LA CRISIS ECONOMICA DE NUESTRO ESTADO YA QUE NOS ESTAN FACILITANDO EL APOYO Y ESO ES MUY BUENO.
    HELIBERTO L. A. UNACH PALENQUE
    ING.AGROINDUSTRIAL

    ResponderEliminar
  2. UN ARTICULO QUE AVECES MUCHO DE NOSOTROS NI NOS ENTERAMOS DE LAS OPORTUNIDADES QUE EL GOBIERNO NOS DA,LA VERDAD ESTA GRAN INVERSION SIENTO QUE SERA DE MUCHA IMPORTANCIA PARA TODOS LOS PRODUCTORES Y DE LAS GRANDES EMPRESAS YO CREO QUE SI NOS ESTA APOYANDO MUCHO Y PUES LA VERDAD CON ESTO ESPERAMOS LA RECUPERACION ECONOMICA DE NUESTRO ESTADO DE CHIAPAS...

    SEBASTIAN ARCOS S. ING. EN PROCESOS AGROINDUSTRIALES.... UNACH SOCIEDAD ACTUAL

    ResponderEliminar
  3. ES EXCELENTE QUE EL GOBIERNO ESTE METIENDOLE A ESTE TIPO DE PROGRAMAS Y TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE PARA FOMENTAR LA PRODUCCION EN CHIAPAS Y CON ESTO EL EMPLEO. HAY QUE TOMAR EN CUANTA QUE ES BENEFICIO PARA TODO EL ESTADO.

    ING. PAI. ANGELA RUBIO. SOCIEDAD ACTUAL.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.