viernes, 5 de febrero de 2010

la produccion de pescado

Las perspectivas para los precios del camarón, el principal producto básico del comercio pesquero internacional, más bien se han atenuado en 2007, debido a un debilitamiento de la demanda mundial de importaciones. La falta de crecimiento de la demanda en los Estados Unidos debería mantener sin modificaciones con respecto al año pasado el volumen y el valor de las importaciones de ese mercado, en el que surgen algunas incertidumbres acerca de la calidad de las exportaciones del camarón chino. En el Japón, la tendencia descendente de las importaciones pesqueras no escatima al camarón. Por otro lado, continúa creciendo la demanda de importaciones de la Unión Europea, especialmente del camarón de aguas calientes, pero en general la abundancia de suministros acuícolas está ejerciendo una presión sobre los precios del camarón, siendo el de captura el que muestra mayor inestabilidad y variación en los precios. En los próximos meses, los precios podrían afirmarse algo en el mercado de los Estados Unidos, mientras es probable que disminuyan en la Unión Europea y el Japón. En 2008, los incrementos previstos en la producción del camarón volverá a ejercer una presión a la baja sobre los precios.


nicolas lopez diaz
ing.proceso agroindustrial

3 comentarios:

  1. la produccion del pescado a ido debilitando de la demanda mudial de importaciones y en otros lugares como europa a aumento la demanda de importaciones de pescados

    comentario por: Feliciano Lopez V.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE MUY INTERESANTE DE QUE HABLESC DEL SECTOR PESQUERO Y DE LA PRODUCTIVIDAD QUE TIENE EL PESCADO EN ESTA ACTIVIDAD, EL ARTICULO NOS HABLA DE QUE EL CAMARON ES EL PRINCIPAL PRODUCTO BASICO DEL SECTOR PESQUERO DEBIDO A UN DEBILITAMIENTO DE LA DEMANDA MUNDIAL DE LAS IMPORTACIONES Y EN OTROS LUGARES DEL MUNDO COMO ES EUROPA HA AUMENTADO LAS IMPORTACIONES DE PESCADOS.
    LORE-ADALY-LOPEZ-IPA-UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar
  3. ESTE TEMA PUES ME PARECE INTERESANTE POR QUE HABLA DE QUE EL CAMARON ES EL PRINCIPAL PRODUCTO DEL SECTOR PESQUERO,QUE EN ESTADOS UNIDOS QUE HAY UNA DEBILIDAD DE LO QUE ES LA DEMANDA.
    DELFINA VAZQUEZ ARCOS_UNACHPALENQUE-I.P.A.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.