viernes, 5 de febrero de 2010

IMPORTANCIA DE LA LECHE



También contienen fósforo, magnesio, potasio, proteína, niacin y riboflaun; además son fuentes de vitaminas A, B-12 y D, todo esto dentro de un paquete de nutrientes que maximizan el uso de calcio en tu cuerpo. Esta mezcla del muy necesario calcio y las otras vitaminas y minerales hacen que la leche sea prácticamente una comida perfecta!La cantidad de calcio ingerida por nosotros hoy en día esta lejos de los niveles recomendados. Según las guías nutricionales de los Estados Unidos, sugieren 2-3 servidas de leche y otros productos lácteos cada día, aun mas servidas si la persona se encuentra en la pubertad y pasados los 51 años de edad. El calcio es muy importante en la niñez para el fuerte crecimiento de los huesos, igualmente en la edad adulta, ya que mantiene fuertes y sanos la estructura ósea del cuerpo. Los niños forman más de la mitad de su masa ósea durante la pubertad, así que la leche y los productos lácteos son esenciales para los adolescentes. El porcentaje de personas con sobrepeso en los Estados Unidos (especialmente los niños y jóvenes) ha crecido enormemente en los últimos 30 años. Esto se debe a la falta de ejercicios, pero también es causado por una dieta pobre, que incluye la falta de leche y lácteos. Beber leche en vez de una gaseosa (los cuales contienen más del 30% del azúcar en el promedio de dieta de un americano) es el primer paso hacia un imprescindible estilo de vida sana. La leche y los productos lácteos han sido considerados por largo tiempo como la principal fuente de calcio en una dieta. De hecho, aproximadamente 73% del calcio en la cadena alimenticia es provisto por la leche y los productos lactosa, es casi imposible alcanzar los requerimientos de calcio que tu cuerpo necesita. En otros productos el calcio se encuentra en muchas menos cantidades y no es absorbido correctamente por el cuerpo.

Nicolás López Díaz
Ing. procesos agroindustriales

5 comentarios:

  1. este tema habla de la importancia de la leche y sus propiedades ya son muy indispensables para nuestra alimentacion, mayormente la leche para la ñilez requieren de la leche ya que los ayuda en el crecimiento de huesos muy fuertes y tambien paras la adolensiencia la leche proporciona muchas proteinas,fosforos, magnesio y entre otras

    comentario por:feliciano lopez v.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE IMPORTANTE EL TEMA DE LA LECHE ADEMAS DE QUE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE, ES IMPORTANTE SABER DE QUE CONTIENE LA LECHE, SE SABE QUE ES MUY RICO EN PROTEINAS,CALCIO Y MINERALES,QUE HACEN QUE LA LECHE SEA ALGO PERFECTO, LA LECHE NOS DICDE QUE ES MUY IMPORTANTE EN LA NIÑEZ, PUBERTAD Y PARA LAS PERSONAS MAYORES DE 50AÑOS YA QUE ES MUY RICA EN CALCIO Y ESTIO ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA LOS HUESOS.
    LORE-ADALY-LOPEZ-IPA-UNACHPALENQUE

    ResponderEliminar
  3. El tema de la leche es muy importante por que nos da a conocer,las vitaminas que contiene que ventajas podemos tener al tomar leche,nos da a conocer cuando uno ya este mayor de edad,tenga unos huesos sanos y fuertes hasi que hay que consumir leche.
    Delfina vazquez arcos unachpalenqueI.P.A.

    ResponderEliminar
  4. En este tema sobre la importacia de la leche ya que es un producto lacteosque nos proporcionavitaminas y minerales,ya que nos ayuda al crecimiento de los huesos,ya que sea considerado que es una lactosa de calcio ya que es necesariio paara el cuerpo....
    juana del c. cruz vazquez.ipa.catazaja

    ResponderEliminar
  5. COMO SABEMOS QUE HOY EN DIA LA LECHE ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE CONTIENE GRAN CANTIDAD DE NUTRIENTE QUE REQUIERE NUESTRO CUERPO POR ESO ES MUY IMPORTANTE CONOCER EL CONTENIDO DE LA LECHE PARA QUE A SI PODAMOS SABER LO QUE ESTAMOS XONSUMIENDO Y ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE YA QUE HABLA DE UN PRODUCTO LACTEO MUY IMPORTANTE EN LA VIDA.
    HELIBERTO L. A. IPA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.