lunes, 8 de febrero de 2010

FUNGICULTURA




¿Qué es la fungicultura?


Llamamos así a la cría racional, y bajo condiciones controladas de los hongos comestibles. En los últimos años se ha dado a nivel mundial un enorme desarrollo del cultivo comercial de champiñones, una especie particular de hongos de sombrero, conocidos también como Champiñones de París. Este nombre le ha sido otorgado porque fue precisamente en Francia donde se comenzó a producirlos en tiempos del rey Luis XIV, para el consumo de la corte y se retomó con alentadores resultados alrededor de 1860, en las cercanías de la capital francesa.



Varios países europeos, especialmente Holanda también se dedicaron a estudiar los métodos más eficientes de cultivar los hongos de sombrero con destino al consumo ya extendido a la burguesía del Viejo Continente.

Con el tiempo Alemania e Inglaterra se sumaron en las investigaciones para optimizar el modo de obtener este preciado alimento. Actualmente, sin embargo son China y Estados Unidos los países que están a la cabeza de la producción mundial de champiñones, que alcanza a 2,96 millones de toneladas. El consumo a nivel internacional per cápita de este tipo de hongos es de 0,44 Kgs., incrementándose un 3,8 % anualmente.

Esta actividad, puede ser desarrollada a nivel industrial (para comercializar la producción), o bien para consumo familiar, mejorando la dieta y la economía del hogar.

1 comentario:

  1. por estas zonas los hongos casi no los consumimos, pero nuestro clima es muy variado y nosotros como zona tenemos la oportunidad de a producirlos, y la verdad ganariamos bastantye, porque en lo que ees su produccion no se gasta tanto pero al contrario si le ganariamos, y si; seria una buena oportunidad de empleos.

    ING. PAI, ANGELA RUBIO. SOCIEDAD ACTUAL

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.