miércoles, 10 de febrero de 2010

NO DA RESULTADOS LA LIBERACION DE PRECIOS

luego de mencionar que la liberación de precios en productos básicos como la tortilla no ha dado resultados, el secretario de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Pijijiapan, Juventino Flores de Paz, mencionó que hay candados en esta necesidad, sin embargo, continúa el incremento en insumos básicos para su elaboración.

Recordó que los tortilleros siempre han participado en los programas de solidaridad con la población, que ha venido implementando el gobierno federal, ya que el argumento mencionó, es que debemos de colaborar para no afectar la economía familiar y, esto lo hemos realizado a través de programas como las tarjetas de tortibonos.

Señaló que la situación que prevalece en este sector productivo continúa siendo difícil, porque están frenados en mejorar sus percepciones económicas.

“Los ajustes que se han hecho al precio por kilogramo de tortilla no son los que se requieren, porque las ganancias siguen siendo mínimas”, añadió Flores de Paz.

Abundó que los industriales de la Masa y la Tortilla duraron más de una década con precios “congelados” y lo más que les han permitido incrementar es un peso, no así en las tiendas de abarrotes, donde ejemplificó, es como en el campo, los intermediarios son los que salen ganando.

Por último detalló, que han hecho todo lo posible porque los consumidores regresen a comprar la tortilla a los mostradores sin resultados, debido a que continúan el reparto en las tiendas ubicadas en varias colonias populares, en donde por comodidad mucha gente las compra, aunque el kilogramo se los den más caro.

1 comentario:

  1. BUENO ALA VERDAD COMO CONSUMIDORES NO SABEMOS DE LA PROBLEMATICA QUE SE ENFRENTA DIA A DIA LOS MERCADOS O DUEÑOS DE LAS TORTILLERIAS ALMENOS NOSOTROS COMO CONSUMIDORES NOS AYUDA EN LA ECONOMIA, PERO EL PROBLEMA ES CON ELLOS CONFORME AL ARTICULO YA QUE NO DEJAN GANANCIAS SI NO QUE PIERDEN Y CUANDO ELLOS DISTRIBUYEN SU PRODUCTO ENLA TIENDAS CHICAS O MEDIANAS POR QUE ELLOS POR VENDER LE AUNMENTAN UN TANTITO MAS POR ESO LA INDUSTRIA DE TORTILLAS ESTA EN UN PROBLEMON ....

    SEBASTIAN ARCOS S. ING. AGROINDUSTRIAL UNACH ... SOCIEDAD ACTUAL

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.