miércoles, 10 de febrero de 2010

Los beneficios de la pasteurización del helado

La pasteurización suele definirse como «el tratamiento térmico de una sustancia o mezcla en condiciones tales que las temperaturas alcanzadas y el tiempo de exposición permitan eliminar los microorganismos considerados peligrosos para la salud del ser humano». El principio puede aplicarse a los helados, considerados mezclas de distintos componentes en las que a menudo se emplean leche o cremas para dotarlos de características organolépticas específicas.
Existen en la actualidad no sólo variadas técnicas de pasteurización sino también equipos y tecnología diversa para lograr la eliminación de patógenos de forma segura y eficaz. En líneas generales la pasteurización del helado consiste en elevar la temperatura de la mezcla líquida, con la cual fabricamos el helado, a una temperatura programada, manteniéndola en ese nivel durante un lapso de tiempo, y luego bajarla lo más rápidamente posible a 6°C o 4°C, que es la temperatura en que se procede con la etapa de maduración.

1 comentario:

  1. uno de los principales baneficios para la elaboracion de helados seria pasteurizar la leche ya que lleva un proceso mediante una buena calidad del producto.

    florecita del carmen sanchez astudillo_ipa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.