martes, 2 de febrero de 2010

CONTAMINACION POR RESIDUOS

Contaminación por residuos


La generación de residuos municipales no deja de crecer, a pesar de que se ha alertado de los graves riesgos que esto conlleva de saturación y contaminación. Cabe destacar la grave crisis que está sufriendo Nápoles al respecto, consecuencia de fallidas políticas de residuos. La situación napolitana es hoy anecdótica, pero el imparable crecimiento de basuras podría convertirla en habitual. En España, la gestión de los residuos es aún muy deficiente y muy dependiente de los tratamientos finalistas (vertederos e incineradoras).
Desde el año 1996 hasta los últimos datos de que se disponen, de 2005, el crecimiento total de residuos urbanos en España ha sido del 46%. En cuanto a la evolución de la producción de residuos por habitante y día, para eliminar el crecimiento derivado del aumento de población, observamos que hemos pasado de generar 1,06 Kg diarios a 1,39Kg, un aumento del 31,1%. Este crecimiento se produce, además, cuando el Plan Nacional de Residuos 2000-2006 establecía como objetivo reducir los residuos a la cota de 1996.Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente, el 74,3% de los residuos urbanos generados acaban quemados en incineradora o enterrados en vertederos.

4 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con el autor porque hay individuos o persona que practicamente todos sus desechos los los tiran yaq que eso nos lleva a contaminar el medio que nos rodea ya cauasn en fermedades que los lleva a hasta la muerte x eso de vemos hacer consiencia de no tirar la basura...para no contaminar nuestro medio ambiente...
    ing.pai.juana del carmen cruz vazquez.sociedad actual.

    ResponderEliminar
  2. considero que si es un problema grave que nos concierne a todos mas que nada por la produccion excesiva de los residuos, pero pienso que las empresas de los diversos productos deberian de tomar el concepto de sustentabilidad y reciclar. y nosotros como sociedad deveriamos ser ecologicos y cuidar mas el medio ambiente tratar de consumir lo menos posible productos que contaminen se que no todos lo hariamos por que en verdad kien se deja de comer una sabrita??? pero talves asi ellos tambien hagan algo.

    ing. pai. angela rubio. sociedad actual

    ResponderEliminar
  3. yo considero que el tema que escogio mi compañero
    estoy de acuerdo sobre el tema de contaminacion de residuos por como lo explico sobre de la contaminacion se puede dar enfermedades y contaminar en medio ambiente de todos modos ya no podemos tirar mas basura ay que tirar en un bote de basura ay que haser algo para que la gente ya no respeta y no tirar bolsa desabrita de dulce debemos que respetar.

    veronica montejo-ing.agroindustrial unach palenque

    ResponderEliminar
  4. Me parece excelente el tema aun que hay mucho de que hablar en cuanto ala contaminacion ya que es un tema muy amplio, pero creo que el tiempo que tomamos para criticar alos de mas nosotros como sociedad ¿¿¿que estamas asiendo??? no creen que en vez de perder el tiempo de criticar, por que no tomar ese tiempo y aportar nuestro granito de arena creo que juntos podemos solucionar este problema, ya que como sociedad somos los que contruimos nuestro entorno. Manos ala obra...Sabemos que entre mas tiempo dejamos pasar las cosas, mas se complican y nuestro medio ambiente pide auxilio.. tu que vas aser???

    SEBASTIAN ARCOS SANCHEZ. ING. EN PROCESOS AGROINDUSTRIALES UNACH PLAYA DE CATAZAJA,CHIS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.